Si vienes a Bubela no te pierdas … (1)

Pontevedra, la ciudad para visitar en familia

 

Pontevedra es una ciudad que no deufraudará ni a padres ni a hijos. Si lo que buscáis es una ciudad con encanto, tranquila pero con todas las comodidades, esta es vuestra ciudad. A tan solo 20 kilómetros de la finca, Pontevedra es una ciudad ideal para visitar en familia. Además es pequeña y fácil de recorrer, y tiene muchos atractivos si viajáis con niños pequeños.

Una ciudad donde también los padres encontrarán un enclave ideal para tomarse algo en sus socorridas terrazas. A lo largo de sus emblemáticas calles podréis encontrar además las estatuas de famosos escritores como Castelao o Valle-Inclán.

 

Actividades que podéis hacer con niños en la ciudad

Yincanas

Pero además es una ciudad que nunca deja de sorprendernos. Encontraremos 8 puntos estratégicos de la zona monumental con código QR, que una vez descargados en dispositivo electrónico se convierten en divertidas guías turísticas para padres e hijos.

Minipaseos

Además en la ciudad se puede disfrutar de estupendos minipaseos en la zona monumental. Acompañados de música, teatro y disfraces.

Actos todos los días del año

Todos los días del año podréis disfrutar de fantásticos espectáculos. Samaín, Navidad, Primavera … Además de fechas destacadas como la Feira Franca, que es otro de los referentes para niños.

Comercio y mercado con encanto

Una de las señas de identidad de la ciudad es el comercio tradicional, uno puede perderse por las callejuelas del centro histórico, por milla de oro, por Benito Corbal y Loureiro Crespo, donde hay miles de propuestas comerciales. Otro de los centros emblemáticos es la plaza de abastos, remodelada hace años, que se reinventa continuamente.

 

Puntos turísticos y culturales clave

El Ganapán


Es una muestra de interés para reinventar cada rincón de la ciudad. Es un espacio para el ocio infantil que se encuentra situado en plena Plaza de Abastos.

Salón do libro


Es una de los enclaves principales en materia de lectura en la ciudad. Lo avalan sus miles de visitas que reciben cada año.

Illa das esculturas


Uno de los espacios más emblemáticos de Pontevedra. Conjuga arte y naturaleza.

Área de autocarvanas


Es un espacio que se puede encontrar en el centro, pegado al río Lérez y que continúa ampliando los servicios del centro.

Si pensáis que Pontevedra es vuestro destino, no dudéis en visitar la página web del Concello de Pontevedra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>