En Galicia, os espera algo más que lluvia …

Galicia es mucho más que lluvia en otoño. Galicia es mar y montaña, verdes y azules, lluvia y sol, dulces y salados. Galicia es una región maravillosa que merece una visita en cualquier época del año, pero Galicia en otoño más aún.

1- El Camino de Santiago

Se trata de la ruta del peregrino más antigua de Europa. El contacto con la gente y la naturaleza marcarán en ti un antes y un después. Además Galicia en otoño no es tan calurosa, ni tampoco tan fría, así que es una de las mejores épocas del año para hacer el camino.

2- La Galicia más Celta

Otro aliciente para venir a Galicia en otoño es la de descubrir paso a paso esta ancestral cultura de la que en Galicia saben mucho. Entre esos bosques teñidos de color, esa niebla que los abraza te sientes parte de una leyenda Celta.

La gran cantidad de castros o poblados prerromanos existentes son una excusa más para visitar esta tierra. Por provincias, os aconsejamos que no dejes de visitar los siguientes: Cervantes y Viladonga en Lugo, La Guardia Y Peñalba en Pontevedra, Baroña y Neixón en A Coruña y A Cidade y Castonao en Orense.

3- La ruta de los faros

Muxía, A Coruña, Islas Cíes, Camariñas, Bayona, Cangas do Morrazo, Ferrol o Ribadeo, son algunos de sus enclaves.

Galicia también puede presumir de tener unas playas espectaculares. No os perdáis la Playa Catedrales, no os la perdáis!

 

4- Ruta gastronómica.

Cuando hablamos de buena gastronomía, hay que hablar de la gastronomía de Galicia. Extensa, variada y sobre todo de exquisita calidad son los productos que se cuecen en sus fogones!

Hablar de la gastronomía de Galicia, es hablar de carnes, frutas y verduras, pero sobre todo, de pescados y mariscos.

Pulpo á feira, lacón con grelos, percebes, empanada gallega o cocido gallego, entre otros platos harán las delicias de sus comensales.

5- Ruta del Albariño.

No puedes comer en Galicia sin acompañar los platos con un rico Albariño o vino de la tierra.
Para conocer y disfrutar de este preciado caldo, nada mejor que dirigirte a la zona de 
Cambados y O Rosal entre otras.

En la Ruta del vino de las Rías Baixas, además podrás deleitarte con hermosas playas, históricos monumentos, marismas y por supuesto viñedos.

Galicia es una región con cientos de atractivos que la hacen muy especial, descubre cuál quieres elegir ver este otoño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>