Celebra la Navidad como si no fuera Navidad

Para muchos la Navidad es sinónimo de alegría y diversión, para otros es una época melancólica y algo deprimente. Siempre hay al menos dos formas de ver las cosas. La Navidad es una época que odias o que amas. Pero de las dos maneras puedes salir victorioso en estas fechas.

Si eres de los primeros, pues estás de suerte. Esta es tu época favorita. Adoras poner el árbol, preparar cenas, hacer regalos y reunirte con la familia. Prácticamente no tienes más que hacer además de dejarte llevar y disfrutar. La Navidad no sólo dura entre el 24 de diciembre y el 7 de enero, sino que nuestras ciudades y pueblos se tiñen de luz ya desde mucho antes de estas fechas, así que digamos que vives en una especie de Cuento de Navidad permanente.

Pero si eres de los que no te gusta la Navidad, te proponemos varios planes en los que no te verás obligad@ a pasar estas fechas como todo el mundo hace sino que lo podrás hacer a tu manera, haciendo las cosas que más te gustan hacer el resto del año.

1. Hacer ejercicio.
No sólo estarás más saludable, sino que lo notarás físicamente y eso aumentará tu autoestima.
2. Vete de viaje.
Aprovecha para ir a aquel lugar que siempre quisiste ir. Puedes incluso aprovechar para viajar el día 31 y hacer una entrada realmente original.
3. Regálate algo.
No tiene que ser algo de valor. Lo importante al final es que te mimes. Puede ser un masaje, un libro o una comida.
4. Valora la soledad.
Siempre tendemos a pensar que la soledad es algo negativo, cuando no lo es para nada. De hecho es curativa y constructiva. Aprovecha para meditar, relajarte y reflexionar.
5. Cultívate.
Lee, escucha música, pinta, escribe, aprende a tocar un instrumento … Lo importante es llenar tu vida de cosas que realmente te hagan crecer y evolucionar, y la doten de todo el sentido.
6. Acuérdate de los que quieres.
Llama a tu prima con la que hace tanto tiempo que no hablas pero que quieres tanto. Visita a tu abuela. Queda con tus amig@s. Dile algo bonito a tu madre. A veces los mejores regalos no tienen que ver con dar algo concreto y material sino tienen que ver con ofrecer cariño sin querer recibir nada a cambio.
7. Sé solidario.
Acuérdate de que debes ser solidario todo el año, pero es un buen momento para acercarte a la gente y ver qué necesitan. Ayuda a un amigo que está pasando un mal momento o dona ropa que ya no utilices. Seguro que se te ocurren cientos de miles de opciones.
8. No hagas nada.
Siempre nos parece que si en un día no hacemos miles de cosas pues que no estamos haciendo nada productivo pero la realidad es que podemos no hacer nada y no pasa nada. Si al menos todos dedicásemos un día de nuestro año a realmente descansar, pasear, meditar o respirar al aire libre y dejar la mente en blanco, descubriríamos que todo es mucho más sencillo de lo que parece.
9. Organízate.
Aprovecha estas fechas de caos para organizar tu vida. Y no significa que debas realizar una lista de propósitos inalcanzables o metas que debes cumplir el año que viene, sino al contrario, simplifica lo que tienes y quédate con lo realmente importante.
10. Imagina.
Sí, la imaginación es motor más potente del ser humano. Ella hace que diseñemos el mundo y nuestra vida. Imagina lo que quieras, tu vida, un dibujo, una comida. Al final imaginar hace que todo sea posible, si te organizas e imaginas como quieres que sea tu vida puedes lograr que sea como realmente quieres que sea.

Estas son algunas de las formas de pasar la Navidad de una forma original. Pero hay miles de maneras, sólo tenemos que ver cómo cambian las tradiciones en otros países o cómo podemos ver las cosas desde otras perspectivas. Todo ello nos ayudará a estar más felices y esa felicidad se transmitirá a los demás. Así que no encontramos mejor regalo de Navidad que desearos un año 2018 lleno de felicidad, tranquilidad y paz, que es en realidad todo lo que necesitamos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>