Augamare, más que una gastrotienda

Auguamare, la nueva gastrotienda de Vilagarcía de Arousa

Recientemente ha abierto la gastrotienda Augamare, en Carril, Pontevedra. Un lugar original, donde podréis encontrar un lugar donde tomar algo y, a la vez, donde podréis encontrar la mejor artesanía gallega. Un lugar donde podréis quedar a tomar una tapa en un ambiente acogedor y de temática marítima, a la vez que eliges un suculento detalle para regalar, y todo ello con unas vistas inmejorables a Cortegada.

En la avenida Valentín Viqueira, con Cortegada y el atardecer a la vista, abre sus puertas un espacio diferente para desayunar o merendar, para picar, tomar un vino o una copa, y dejarse aconsejar por Bea Herraez y Cruz Lijó. Para disfrutar, sobre todo, del mar de Arousa.

 

 

Brillante lugar, bonitas vistas, excelente trato, buena comida y buen vino. Inmejorable.
Lourdes Villaronga Arteaga


Buenísimos pinchos, todo esta espectacular, atención excepcional y no falta ningún detalle. Enhorabuena!
Alejandra Soto Nutricion


Vistas directas a Illa de Cortegada, vinoteca actualizada, productos en tienda selectos y artesanales, trato profesional, amable y cercano…lo suma todo para disfrutar de una buena compañia…
Xoanqui Ameixeiras


Un lugar con encanto, perfecto para desconectar, disfrutar das vistas, un bo viño e disfrutar de delicatessens. Pero sobre todo, unha mención especial o bo trato.
Ana Otero

Estos son algunos de los comentarios de los clientes que han pasado por el local. Todos destacan la estupenda decoración que tiene el mismo junto a la excelente selección de su vinoteca. Un lugar ideal donde podréis probar un exquisito tentempié antes de comer con un buen vino o un declicioso aperitivo al atardecer.

 

El gastrobar ha abierto sus puertas recientemente en Vilagarcía de Arosa con vistas a Illa de Cortegada. Una mezcla entre vinoteca y productos  delicatessen, especiales y originales. Un trato profesional, amable y cercano en un lugar de increíble belleza.

 

Santiago de Carril y la Isla de Cortegada

Y no sólo os recomendamos la gastrotienda por el actractivo del espacio y el servicio sino que además lo recomendamos por estar ubicada en Carril, también conocido como Santiago de Carril, justo enfrente de la Isla de Cortegada.

Es la mayor de un archipiélago que, aparte de Cortegada, la mayor isla, cuenta con otros grupos de islas, como las Islas Malveiras o las Islas Briñas. Cortegada, junto con los dos grupos de islas mencionados forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, en Galicia. Está comunicada en la baja mar con Carril, por un camino que se denomina Camino del carro. Su hábitat que se da más frecuentemente en regiones más meridionales de clima templado húmedo y cálido, es un tipo de bosque nuboso subtropical o selva alta, propio de lugares húmedos, cálidos, y con leves heladas o sin ellas, con grandes árboles, bejucos y lianas cuyas hojas se parecen a las del laurel, de lo cual toma el nombre de laurisilva. Cortegada es el único lugar de Europa donde se puede estudiar la recuperación de esta comunidad de forma natural.


Esta villa es conocida por ser una de las más marisqueras de toda Galicia, gran parte de la población de Carril vive “del mar”. También lo es por fiestas como la Festa da Ameixa, en castellano Fiesta de la Almeja (a finales de agosto). O por muchas otras de interés como Romería de San Roque (mediados de agosto).
La Farsa o Danza de las Espadas, una de las manifestaciones folclóricas más viejas y vistosas del municipio.
Para conocer los horarios, el contacto y la ubicación, así como la información actualizada del sitio puede visitar el Facebook de Augamare.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>